Infórmate sobre el procedimiento para solicitud de certificado de estudios estableciendo contacto con la Dirección General de Servicios Escolares (DGSE) a través del correo dgse.certificados@uas.edu.mx o bien consultando el portal Institucional https://www.uas.edu.mx o a través del portal de alumnos https://dse.uasnet.mx/alumnos si la situación debido a la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) lo permite, acude a las instalaciones de la DGSE.
- Integra el expediente para solicitar el certificado de estudios:
- Solicitud descargada del portal de alumnos.
- Constancia de Kardex descargada del portal de alumnos.
- Hoja de pago cubierta (recibo) por concepto de certificado de estudios.
- Copia de identificación oficial (credencial de elector, credencial de la escuela, pasaporte, entre otros).
- En caso de solicitar un certificado parcial se deben agregar dos fotografías tamaño credenciales ovaladas, blanco y negro, sin barba, sin lentes, frente despejada y ropa clara. En el caso de las enfermeras deberán portar cofia (consultar hoja de requisitos para la obtención de certificados de estudio).
- Tanto la hoja de pago, como la constancia de Kardex y la solicitud, las descargas del portal de alumnos y debes revisar lo siguiente:
- Si en la constancia Kardex no aparecen todas las calificaciones o te aparecen calificaciones reprobadas te debes preguntar si lo que quieres es un certificado total o parcial. Si es total debes contactarte con la Unidad Académica para que revisen tu situación, si es parcial puedes continuar con el procedimiento.
- Si en la solicitud no aparece impreso tu número de digitalización o de micro te debes contactar al correo dgse.certificados@uas.edu.mx para que se te indique lo procedente. Si el número de digitalización si está impreso, continuas con el procedimiento.
- Si el número de teléfono y el correo electrónico que aparecen en la solicitud no corresponden a los que tienes actualmente, o bien aparecen los espacios en blanco, debes anotar los actuales. De la misma manera, si el campo que corresponde al registro de la CURP aparece en blanco, debes agregar al expediente del trámite, la CURP en formato PDF.
- Si ya tienes tu expediente completo (habiendo revisado todo lo anterior), debes enviarlo en formato PDF al correo dgse.certificados@uas.edu.mx y si el certificado requerido es parcial debes solicitar una cita para acudir a entregar las fotografías requeridas. Las dos fotografías deberán llevar anotado el nombre y el número de cuenta por la parte trasera teniendo cuidado de no haber remarcado demasiado para que lo escrito no se note por el frente de estas y se deberán entregar en bolsa de plástico transparente y cerrada, dejando visible el nombre por la parte de atrás.
- Podrás monitorear el estado del trámite en un plazo de tres días hábiles a través del portal de alumnos http://dse.uasnet.mx/alumnos o contactándote al correo dgse.certificados@uas.edu.mx ya que mediante estas vías y en ese tiempo, se te hará saber si se presentara algún inconveniente que detuviera el proceso.
- Si no se presentó algún inconveniente en el proceso, el certificado de estudios lo podrás descargar en el portal de alumnos. En el caso de un certificado parcial debes contactarte a través del correo dgse.certificados@uas.edu.mx para agendar cita y recogerlo en las instalaciones de la DGSE.