Maestría en Odontología Integral del Niño y Adolescente

logo moina

Perfil de egreso

1. Realiza acciones de prevención para evitar las enfermedades orales, con ética y método científico.

2. Aplica los conocimientos especializados y actualizados de su área para realizar el diagnóstico y prevención de los principales problemas del sistema estomatognático.

3. Aplica los avances de la investigación para adquirir y desarrollar los conocimientos en el campo de la prevención, la terapéutica, y la clínica.

4. Adquiere y desarrolla las habilidades en el manejo de los materiales, instrumental y equipo, actuales y de futuro, que le permitan realizar adecuadamente los procedimientos clínicos y quirúrgicos requeridos en los tratamientos del área.

5. Diagnosticar las diferentes enfermedades y alteraciones estructurales de los órganos dentales para instituir el plan de tratamiento a realizar de acuerdo a los lineamientos de la Asociación Americana de Odontología Pediátrica, cuidando la interacción con el paciente y las normas de bioseguridad.

6. El egresado podrá trabajar en equipo y con un amplio criterio para el trabajo interdisciplinario, para optimizar la atención de los problemas estomatológicos que afectan a la población infantil, reconociendo sus limitaciones y alcances, con un espíritu humanista permitiendo ser sensible a las circunstancias de la sociedad y con convicción para la búsqueda de soluciones.

7. Participa en las recomendaciones nacionales e internacionales de prevención y control de infecciones instituidas en el marco legal y normativo.

8. Demuestra un espíritu de actualización permanente acorde al avance de la Odontología integral del niño y el adolescente en el ámbito mundial.